domingo, 21 de abril de 2013

CONALEP EXTENSION ALTAMIRANO EXIGE SER PLANTEL


Altamirano, Chiapas a 17 de Abril del 2013
Asunto: El que se indica
CP. JOSE ANTONIO AGUILAR MEZA
DIRECTOR GENERAL DEL CONALEP CHIAPAS
P   R   E   S   E   N   T   E
          Por medio de la presente los que suscribimos personal docente pertenecientes a la extensión Altamirano plantel Ocosingo nos dirigimos a usted de la manera más atenta para darle a conocer la situación, así como las gestiones que se han realizado para solicitar la clave de la extensión Altamirano para ser plantel.
1.- La extensión Conalep Altamirano surgió por las necesidades que se tenían en Altamirano y por el conflicto armado en el 94.
2.- Se inicio perteneciendo como extensión del Plantel de San Cristóbal de Las casas posteriormente nos cambiaron al plantel Ocosingo; lamentablemente aun seguimos siendo como el traspatio de planteles ya que desgraciadamente debido a ello carecemos de todo, no hay biblioteca, laboratorios, audiovisual, etc. Lo poco que se tiene es gracias a las gestiones que se han realizado con las autoridades locales.
3.- Posteriormente cuando estaba como director el Maestro Samuel Roldan Salazar Mendiguchia, quién ante el comité de padres de familia, docentes y administrativos se comprometió ante dicha gestión.
4.- El 15 de diciembre del 2010 el posterior director Lic. Julián Domínguez López Portillo en la visita que hizo a Altamirano para dar un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la PRUEBA ENLACE, el Lic. Julián se comprometió para regularizar la extensión a plantel.
5.- El C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador anterior de nuestro estado, el día 20 de junio del 2012 visito la extensión para la entrega de 2 aulas didácticas de igual manera manifestó y argumentó de viva voz que seriamos el plantel 11.
6.- El  día 28 de agosto del 2012 nos presentamos ante la dirección estatal del conalep Chiapas un grupo de docentes para exigir una explicación de los avances que se tenía para la clave; donde se acordó lo siguiente entre ambas partes:
I.- Los docentes de la extensión Altamirano, pidieron al Lic. Julián la agilización de los trámites para la asignación de denominación y clave del plantel.
II.- Los docentes solicitaron al director efectuar las gestiones presupuestales para que el plantel de nueva creación tenga su presupuesto propio.
III.- El director se comprometió en dar seguimiento a dichos trámites dando un plazo de quince días que oficinas nacionales dará la asignación de la clave.
IV. El director se comprometió en agendar una cita para oficinas nacionales con el subsecretario de educación media superior.

7.- El día 12 de marzo del 2013 en su visita del Director Julián Domínguez López portillo al plantel Ocosingo por cambio de director de este plantel; nos presentamos ante él un grupo de profesores de la extensión Altamirano para exigir que fueran verídicos los acuerdos anteriormente tomados y ver la situación que se tenía con la clave para dicha extensión donde se le otorgó como plazo un mes, si no habían resultados se tomarían otras medidas; nuevamente el Director Lic. Julián se comprometió que en quince días a la fecha que nos presentamos se iría a México e invitaría Al coordinador de nuestra extensión así como a un profesor par ir a oficinas nacionales del conalep y ver la situación del por qué no se asignaba la clave. Nuevamente nos engañaron por qué no se realizó nada.
8.- Debido al cambio de Director general del conalep Chiapas no se realizaron las actividades que se habían programado por parte de padres de familia, alumnos y docentes que son:
I.- Visita a oficinas nacionales para exigir y verificar los trámites que se han realizado hacia dicha gestión.
          II.- Paro indefinido por parte de padres de familia y alumnos de dicha extensión.
9.- Como nuevo director del Conalep Chiapas CP. José Antonio Aguilar Meza le damos a conocer esto y además que tomaremos en unión de padres de familia, alumnos administrativos y autoridades locales las medidas necesarias para  que se nos otorgue la clave y ser plantel.
10.- La extensión del conalep Altamirano se ha caracterizado por ser el mejor conalep del estado, obtener los primero lugares en las pruebas enlace, el plantel más limpio de todo el estado, excelente presentación de los alumnos.
11. A Pesar de que carecemos de mucho los docentes tienen puesta la camiseta y se ha esforzado y actualizado para ser mejores, ya que ellos mismo llevan el material, no solo didáctico si no que también apoyan a todos los alumnos en cuestiones de cultura, deporte, eventos para recaudar fondos, etc.
12.- Hoy en día se habla mucho de la reforma educativa; pero quizás como autoridades se les olvida lo más importante para nuestros alumnos, infraestructura, materiales didácticos, laboratorios, audiovisual tecnología para impartir clases, equipo de cómputo, proyectores, etc.
13.- Anexamos copias de documentos.
Sin más  por el momento le agradecemos la atención prestada y como director general del Conalep Chiapas le invitamos a formar parte de nuestro equipo para que se nos otorgue la clave y denominación del plantel así como el recurso.


Atte.
En Representación de la extensión del conalep Altamirano, padres de familia, alumnos y autoridades locales.