martes, 10 de diciembre de 2013

CONALEP ALTAMIRANO, CHIAPAS EN CONTRA DEL DESPIDO INJUSTIFICADO DEL COMPAÑERO ADOLFO MORENO ESPINOSA PLANTEL COMITAN

Compañeros Docentes del CONALEP CHIAPAS, agremiados al Sindicatos de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas. CTM, hacemos constar que aproximadamente hace un mes, nuestros compañeros Jorge Lara Chávez, Secretario de organización y propaganda y Adolfo Moreno Espinosa, Secretario de Finanzas del sindicato; han sido acosados por la Dirección General de nuestra institución representada por José Antonio Aguilar Meza. Esta represión se originó al conocer la base docente la cantidad del recurso otorgado por el Gobierno Federal por concepto de HOMOLOGACIÓN SALARIAL a todos los planteles del estado, siendo la cantidad superior a 20 millones de pesos que debieron ser aplicados a conceptos salariales en los 11 planteles del estado durante los periodos 2012 y 2013.
El Director General aliado al Secretario Estatal del sindicato Julio César Mejía Hernández y otros compañeros que han sido nombrados sin autoridad legal y consentimiento de la base académica como delegados sindicales en varios planteles, han mal informado a la base trabajadora, diciéndoles que este recurso ya fue aterrizado en prestaciones, pero nosotros desmentimos esa información ya que lo que hemos obtenido  hasta el momento se ha logrado en base a la lucha que como base hemos mantenido  durante los casi 10 años de formado el sindicato de profesores.
Tanto ha sido la intimidación y el mal proceder de nuestras autoridades que sin fundamento legal y con el apoyo del Coordinador Ejecutivo a nivel estatal Nery Guillén Guillén y del jurídico de la institución Emmanuel Palacios Damhlow, primeramente, han levantado actas administrativas a 7 compañeros docentes y han cesado de sus funciones también docentes, al compañero Adolfo Moreno Espinosa; y por otro lado amenazado al compañero Jorge Lara  del plantel San Cristóbal, así como a otros delegados de diversos planteles.
La plantilla académica  del CONALEP (070) nos unimos a los demás planteles, para exigirle al director general José Antonio Aguilar Meza y a Julio César Mejía Hernández para que cesen en sus prácticas intimidatorias, que reinstale a nuestro compañero Adolfo, que dejen de intimidar a docentes,  delegados y respeten las decisiones democráticas de la base; esta actitud que ha adoptado el director general  solo demuestra la incapacidad que tiene para manejar una institución educativa de tanto prestigio como la nuestra, cuestión que lamentamos los docentes que amamos a nuestra institución.
Por otro lado, es de mencionar que cuando muy llegan a CONALEP José Antonio Aguilar Meza (Director General) y Nery Guillén Guillén (Coordinador Ejecutivo Estatal); despiden a un compañero administrativo y esa base en lugar de seguir en dirección general, lo comisionan al plantel COMITÁN, para que el señor Nery pudiera meter como administrativa a su señora esposa.
Finalmente, hacemos un llamado al gobernador del estado para que delegue las responsabilidades correspondientes y se deje este hostigamiento. Los maestros no cesaremos en nuestra lucha, nos defenderemos y defenderemos a nuestros compañeros, porque únicamente estamos luchando por algo que por ley nos corresponde y alguien ajeno y sin amor al plantel nos lo quiere quitar.
Mostramos solidaridad a nuestros compañeros, les hacemos de su conocimiento que no están solos, que procederemos de forma legal, haremos lo necesario para que se haga justicia, para lograr nuestros objetivos y tener la institución que la sociedad se merece. Porque en Chiapas los maestros estamos hartos de corrupción y atropellos tanto de directivos como de falsos líderes que solo han visto a CONALEP como una institución de donde lucrar y hacer crecer sus bolsillos.


“POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y DEMOCRÁTICA”          DOCENTES DE CONALEP COMITÁN