jueves, 21 de noviembre de 2013

DOCENTES DEL CONALEP CHIAPAS EXIGEN AL DIRECTOR ESTATAL DE CONALEP Y A LA DIRECTORA NACIONAL INFORMAR EL DESTINO DE LOS RECURSOS DE HOMOLOGACION

BOLETÍN INFORMATIVO.


A LOS COMPAÑEROS DOCENTES
A LOS PADRES DE FAMILIA DEL CONALEP CHIAPAS
AL PÚBLICO EN GENERAL


          El Sindicato de Trabajadores del CONALEP, CTM (STCEPTECH, CTM) les informa que derivado de las deficiencias en la infraestructura y la falta de cumplimiento a las obligaciones por parte de Dirección Estatal de CONALEP Chiapas, así como de la Dirección General a nivel Nacional, representada por el Cp. José Antonio Aguilar Meza y la Lic. Candita Victoria Gil Jiménez respectivamente, les informamos que emprenderemos acciones en los siguientes días debido a que no se ha visto voluntad para atender las siguientes peticiones:

1.     Informar sobre el destino de los recursos de Homologación destinados a los Docentes, los cuales, según la Directora a nivel nacional afirmó, que los citados recursos ya se distribuyeron a los estados; sin embargo a la fecha no han sido aplicados. Por lo que, exigimos que de manera inmediata sean aplicados  a la base docente.

2.     Se atienda a las distintas delegaciones en el Estado para dar solución a las diversas peticiones, muchas de ellas en infraestructura y en beneficio de los alumnos a los que pocas veces se toma en cuenta.

3.     Otorgamiento inmediato a los compañeros docentes del plantel Tapachula de la SEGURIDAD SOCIAL y reconocimiento de la antigüedad; ya que según los fundamentos legales, señala que el patrón cuenta con un periodo de 5 días hábiles desde que inicia a laborar el trabajador para dar de alta ante la institución de salud; sin embargo los compañeros docentes llevan más de dos años laborando y el patrón no ha cumplido con dicho lineamiento.

Por lo tanto, el día 22 de noviembre del presente año realizaremos un paro de labores, hasta que nos den solución a los planteamientos señalados anteriormente.


“POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y DEMOCRÁTICA”



SINDICATO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE CHIAPAS - CTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario